eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU dice que la Generalitat abrirá delegaciones exteriores a pesar de la oposición del Gobierno

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha asegurado este jueves que la Generalitat abrirá todas las delegaciones en el extranjero que tiene previstas a pesar de la oposición del Gobierno: "No entiendo cómo podran prohibirlo", ha señalado.

- PUBLICIDAD -
CiU dice que la Generalitat abrirá delegaciones exteriores a pesar de la oposición del Gobierno

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha contestado así a las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, asegurando que estudian recurrir por la vía contencioso-administrativa la inminente apertura de las sedes de Roma y Viena.

Turull ha cuestionado la oposición a la apertura de delegaciones del Ejecutivo catalán cuando sí se permiten a entidades como las cámaras de comercio, y ha señalado que el Govern no puede dejar su representación exterior en mano de las embajadas españolas: "No nos fiaremos de alguien que no ha permitido la presentación de 'Victus'", la novela histórica de Albert Sánchez Piñol.

Sobre la comisión de investigación contra el fraude, ha señalado que algunos partidos quieren convertirlo en un plato de televisión para erosionar al soberanismo, aunque ha considerado que la postura de ERC no hace peligrar el pacto de legislatura con los republicanos.

Preguntado por si el proceso soberanista se está desinflando en Cataluña, ha reconocido que "se vive un momento diferente al de entre la Diada y el 9N", pero ha subrayado que la determinación no ha cambiado y la Generalitat sigue trabajando por una transición nacional y preparando las estructuras de Estado que, en su opinión, necesita Cataluña.

Respecto a la encuesta del CIS y el auge de Podemos, ha negado que una posible victoria del partido de Pablo Iglesias disminuyera el sentimiento independentista de los catalanes: "Lo dudo mucho, sería tener una concepción muy poco sólida del proceso independentista", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha