eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU acusa al Gobierno de querer dejar a Cataluña "aislada" al recurrir las delegaciones catalanas en Roma y Viena

Turull cree que Cataluña tiene que abrirse internacionalmente "más que nunca"

- PUBLICIDAD -
CiU acusa al Gobierno de querer dejar a Cataluña "aislada" al recurrir las delegaciones catalanas en Roma y Viena

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha acusado este sábado al Gobierno central de querer dejar a Cataluña "cerrada y aislada" con su intención de recurrir la apertura de nuevas delegaciones en el exterior como prevé la Generalitat.

La Abogacía del Estado estudia si la inminente apertura de dos nuevas delegaciones de la Generalitat en Roma y Viena incumple la Ley de la Acción Exterior y del Servicio Exterior del Estado, y valora a su vez si cabe presentar un recurso de inconstitucionalidad de la ley catalana de la acción exterior.

En declaraciones a los periodistas en Balsareny (Barcelona), ha recordado que Cataluña siempre se ha querido abrir internacionalmente y ha remarcado que "hoy lo necesita más que nunca", por lo que lamenta la actitud del Gobierno central.

Turull ha asegurado que la determinación de la Generalitat de abrir delegaciones en el exterior "es más firme que nunca", y ha avisado al Estado que Cataluña no renunciará a este instrumento para proyectarse.

El portavoz parlamentario de CiU ha instado al PSC "a moverse un poco" en relación con sus posicionamientos iniciales en las negociaciones sobre la ley electoral catalana, y ha considerado que si los socialistas no se quedan en sus planteamientos se puede llegar a un acuerdo.

Turull ha defendido también el carácter plebiscitario de las elecciones del 27S y ha asegurado que "será la gente de Cataluña quien decidirá si aquel día comienza definitivamente el camino hacia la independencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha