eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU cree que si el PSC no avala la declaración soberanista es por una "servitud que no manifiestan"

El presidente de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, considera que si el PSC no suscribe la declaración soberanista de CiU, ERC e ICV-EUiA es por "alguna cosa desconocida, como alguna servitud que no manifiestan con claridad", en alusión velada al PSOE.

- PUBLICIDAD -
CiU cree que si el PSC no avala la declaración soberanista es por una "servitud que no manifiestan"

Así se ha manifestado en una entrevista a TV3 recogida por Europa Press al preguntársele sobre las razones que podrían llevar a los socialistas a desmarcarse de la declaración, que en pocas horas se votará en el primer pleno ordinario de la X Legislatura.

Pujol ha afirmado mantener la esperanza de que el PSC se adhiera al documento, alegando que depende de que en su seno entiendan que "difícilmente hay una excusa para estar en contra", y más cuando --ha asegurado-- defendieron en campaña electoral el derecho a decidir.

"Hemos hecho lo posible, con gestos y renuncias, sin traspasar la línea del mandato electoral, para incorporar al PSC", ha reivindicado el también secretario general de CDC.

Se sume o no el PSC, Pujol ha cifrado en un mínimo de 87 diputados los que avalarán la declaración de soberanía --"muy superior a una mayoría absoluta"-- y ha explicado que el documento será el pistoletazo de salida del proceso del derecho a decidir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha