eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cientos de personas se manifiestan en silencio en Gijón contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Erasmus franceses que estudian en Ciudad Real se concentran por los atentados

Erasmus franceses que estudian en Ciudad Real se concentran por los atentados

Cientos de personas han asistido hoy a una concentración en Gijón en la que durante quince minutos se ha guardado silencio para manifestar su repulsa por los atentados de anoche en París.

Los asistentes han ocupado la plaza Mayor de la ciudad, donde se ubica el edificio consistorial, en un acto que se ha interrumpido con aplausos al dar por término los quince minutos de silencio.

Los miembros de todos los grupos de la corporación municipal, con la alcaldesa Carmen Moriyón al frente, ha encendido velas al pie de las banderas que a media hasta simbolizaban el dolor de los habitantes de Gijón por las víctimas de Francia.

La alcaldesa ha afirmado que éste es "un momento de mucha tristeza e incertidumbre" por los atentados en Francia y que la intención de este concentración era manifestar el apoyo "unánime" de todos los miembros de la corporación y de los ciudadanos de la ciudad a los familiares de las víctimas.

"Hemos realizado esta concentración por la tarde para que pudieran participar más personas. Estos minutos han sido muy emotivos al expresar el rechazo unánime y solidario y el apoyo con la cabeza y corazón de la sociedad gijonesa a las víctimas", ha subrayado

Al acto también ha acudido el portavoz del Gobierno y consejero de la Presidencia de Asturias, Guillermo Martínez, que ha señalado que se ha puesto en comunicación con el representante del colectivo de asturianos que viven en París para manifestarle su solidaridad y condena por los atentados terroristas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha