eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cierran los centros de votación en la zona horaria central de EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Cierran los centros de votación en la zona horaria central de EE.UU

Cierran los centros de votación en la zona horaria central de EE.UU

Los centros de votación en la mayoría de estados de la zona horaria central de Estados Unidos cerraron ya las puertas tras unos comicios legislativos que decidirán el futuro del Senado en los últimos dos años de la administración del presidente Barack Obama.

A las 19.00 hora local (01.00 del miércoles GMT) cerraron los colegios en Texas, Illinois, Kansas, Alabama, Dakota del Sur, Oklahoma, Nebraska, Misuri, Misisipi y Tennessee.

A las 19.30 (01.30 GMT) lo harán en Arkansas, a las 20.00 (02.00 GMT) en Wisconsin, Luisiana y Minesota, mientras que a las 21.00 (03.00 GMT) cerrarán en Iowa.

En Dakota del Norte el horario de votación depende de cada uno de los 53 condados.

Estados Unidos es un país con 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis zonas horarias, por lo que las votaciones transcurren de forma escalonada desde la apertura de las primeras urnas en la costa este hasta el cierre de las últimas en Hawai.

En estos comicios los estadounidenses renuevan la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 escaños del Senado y los gobiernos de 36 estados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha