eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes y Esteban Parro renuncian al escaño que les correspondería en el Congreso tras la muerte de Soravilla (PP)

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el diputado autonómico en Madrid y senador Esteban Parro han renunciado al escaño que les correspondería ocupar en el Congreso de los Diputados tras el fallecimiento del parlamentario Roberto Soravilla.

- PUBLICIDAD -

Según han explicado a Europa Press desde el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, tras la renuncia de Cifuentes a ocupar el sillón que deja libre Soravilla en la Cámara Baja, el siguiente en la lista para ocupar su escaño era el exalcalde de Móstoles, que también ha renunciado, ya que ser diputado es "incompatible con su cargo de senador".

Asimismo, ha renunciado debido a la "responsabilidad que ya ha adquirido con los madrileños" dado que es parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Soravilla, que ha fallecido esta madrugada tras sufrir una larga enfermedad, ha estado vinculado a la vida parlamentaria desde 1989. Fue senador en la IV, V y VI legislaturas y desde el año 2000 ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados, donde en la actualidad ejercía como portavoz en la Comisión Mixta para la Unión Europea.

Además, era vocal de las comisiones de Asuntos Exteriores, de Defensa y de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y miembro titular de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha