eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes cree que en el PP hay un "deseo de abrir las estructuras" a la participación directa de los militantes

Está convencida de que en la ponencia de estatutos del congreso nacional se recogerá este aspecto

- PUBLICIDAD -
Cifuentes cree que en el PP hay un "deseo de abrir las estructuras" a la participación directa de los militantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, considera que en el PP hay un "deseo de abrir las estructuras para que los militantes puedan participar directamente" en las decisiones del partido y está convencida de que en la ponencia de estatutos del próximo congreso nacional de febrero se va a recoger por parte de la formación.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogidas por Europa Press, la también presidenta de la Gestora del PP de Madrid ha insistido en su deseo de celebrar el congreso regional del partido antes de Semana Santa y ha recalcado que ella decidirá si se presenta o no a este cónclave después de que se celebre el congreso nacional.

Sobre la cuestión de las primarias, Cifuentes ha indicado que en el PP se permite la elección directa de presidente, como ha pasado en congresos en el País Vasco y Baleares, y que su compromiso es que así sea en el caso de Madrid.

No obstante, ha subrayado que el actual sistema del congreso nacional basado en la elección de compromisarios es democrático y que cuestionarlo es como cuestionar la elección del presidente del Gobierno por parte del parlamento.

Por otro lado y preguntada sobre el congreso del partido, Cifuentes cree que mientras otros (en alusión al PSOE) hablan de "coser el partido", en el caso de los 'populares' el presidente del partido y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, es el "pegamento que une" a la formación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid sí entiende que el partido tiene que seguir avanzando y renovándose y que en este congreso se puede hablar de medidas de regeneración, "sin cuestionar el liderazgo de Rajoy".

Sobre su valoración del acuerdo entre PNV y PSOE en el País Vasco, Cifuentes ha manifestado su preocupación ante el hecho de que los socialista, en un momento de "descomposición interna" no tenga claro en algunos territorios la defensa de la unidad de España.

También ha asegurado que la Comunidad de Madrid está comprometida con los objetivos de estabilidad presupuestaria y que trabaja para cumplir los objetivos de déficit.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha