Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes insiste en que Rita Barberá debería renunciar a su aforamiento

Cifuentes insiste en que Rita Barberá debería renunciar a su aforamiento

EUROPA PRESS

GETAFE —

Cifuentes ha manifestado que si estuviera en la misma situación de Rita Barberá renunciaría al aforamiento porque “Rita es una persona que no está imputada ni está siendo investigada formalmente, por lo que los ciudadanos no saben si eso es así como consecuencia de su aforamiento, que no se ha podido iniciar ese procedimiento, o bien porque ella es una persona que es inocente y no tiene nada que ver con todo lo que ha ocurrido en Valencia”.

“Como eso no podemos saberlo, si es por el aforamiento, lo que debería hacer, si confía en su inocencia, es renunciar a su aforamiento y, de esa forma, dejar que los tribunales actuaran”, ha subrayado.

La presidenta de la gestora del PP de Madrid ha indicado que en la Comunidad de Madrid se van a eliminar todos los aforamientos porque “no puede haber una justicia de primera y otra de segunda”. “Todos debemos jugar con las mismas cartas, ya que el aforamiento tenía sentido y su origen en el parlamentarismo del siglo XIX, cuando los diputados debían ser protegidos, pero con el paso de los años es mejor eliminarlo”, ha destacado en una rueda de prensa en la sede del PP de Getafe.

Etiquetas
stats