Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes agradece que Cospedal vea normal su enmienda para elección en el PP

Cifuentes agradece que Cospedal vea normal su enmienda para la elección en el PP

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la gestora del PP en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien hoy ha valorado que la enmienda del PP madrileño está “dentro de la normalidad”.

La también presidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que la secretaria general del PP “coincide absolutamente” con lo que la propia Cifuentes piensa sobre la función de las enmiendas en el congreso del partido.

“Es un debate que entra dentro de la normalidad absoluta de lo que son los congresos de los partidos”, ha asegurado Cifuentes a preguntas de la prensa y ha añadido que las propuestas se deben debatir “precisamente cuando llega el momento del congreso”.

La propuesta del PP madrileño plantea que la elección del presidente corra a cargo de los militantes tanto en la primera como en la segunda vuelta, mientras que la ponencia del vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo, habla de un sistema de votación en dos vueltas: en la primera tienen la palabra los militantes y en la segunda y definitiva los compromisarios.

“En un partido político es sano debatir, intercambiar, intentar llegar a acuerdos”, ha apuntado Cifuentes, que cree que está “bien” poder llegar a acuerdos mediante transaccionales, pero también votar si no se consigue llegar a acuerdos para que sea la mayoría la que tome las decisiones como “tiene que ser y siempre ha sido”.

Cifuentes ha subrayado además que las distintas aportaciones buscan mejorar el funcionamiento interno y se hacen “pensando lo que más conviene al partido y a la sociedad española”.

Etiquetas
stats