eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes considera que el acto pro referéndum en Madrid va contra la ley

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que es "grave" que el Ayuntamiento de la capital haya cedido un espacio público a un acto a favor del referéndum en Cataluña, evento que según la dirigente va "en contra de las leyes" y de la Constitución.

A juicio de Cifuentes es "verdaderamente grave" la cesión de este espacio "pagado con dinero de todos los madrileños".

Para la presidenta, el acto organizado por la asociación Madrileños por el Derecho a Decidir el próximo domingo en el centro cultural Matadero, de titularidad municipal, es "un paso más en la ambigüedad deliberada que Podemos" y sus "marcas blancas", que según la presidenta empiezan a ser "más bien negras" en asuntos de "gravedad" como el de Cataluña.

También ha señalado la implicación de "concejales de Ahora Podemos" en la autorización del acto del domingo, cuya solicitud tramitó el número 41 de la candidatura de Ahora Madrid, Pedro Casas.

Cifuentes ha recordado que el grupo municipal del PP en Madrid ha anunciado un recurso contencioso-administrativo en contra de la celebración de este acto, que ampararán en la resolución del Tribunal Constitucional que suspendió la celebración de la consulta.

A Podemos y sus candidaturas afines, Cifuentes les ha pedido "que digan claramente lo que piensan" y ha añadido que "en cualquier caso los madrileños y los españoles sepan que Podemos es un partido que prefiere colocarse junto a quienes están yendo en contra de la unidad de España, de nuestro Estado de Derecho y de nuestra Constitución".

Esta mañana, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que la petición para este acto, que sostiene que "se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78, surgido de una transición tutelada", cumple todos los requisitos.

Para la regidora madrileña es "lógico y natural" que el número 41 de su lista, como parte de la asociación organizadora, haya tramitado la solicitud y ve "irrelevante" su participación en la candidatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha