eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes: No es el momento aún de pedir a Daniel Ortiz que deje su escaño

- PUBLICIDAD -

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha asegurado que no es el momento aún de pedir a Daniel Ortiz que dimita como diputado de la Asamblea porque no se le investiga formalmente, y hay que esperar a que los tribunales decidan hacerlo, porque todavía pueden archivar el caso o pedir nuevas diligencias.

En declaraciones a los medios durante la presentación del Plan de Accesibilidad del Metro de Madrid, Cifuentes se ha mostrado convencida de que si finalmente Ortiz es investigado formalmente por corrupción, "sin duda alguna" el diputado cumplirá su compromiso de dimitir.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado su competencia para investigar al diputado regional del PP y exalcalde de Móstoles por interceder y "presionar" para adjudicar a la empresa Cofely un contrato a cambio de comisiones por 746.000 euros dentro de la trama Púnica.

La Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid ha aceptado así la petición que hizo en ese sentido el juez instructor del caso Púnica, Eloy Velasco, que considera que Ortiz -al que él no puede investigar por ser aforado- utilizó su condición de alcalde para influir para que la multinacional Cofely se hiciera con un contrato de 73 millones de euros para la prestación de servicios energéticos y de suministros en la localidad.

Tras mostrar su respeto por las actuaciones judiciales, Cifuentes ha dicho que la decisión dada a conocer hoy supone que el TSJ acepta la competencia para realizar una posible investigación, pero está por ver si el juez instructor decide hacerlo, si pide que se practiquen nuevas actuaciones o si simplemente decide archivar la causa.

De haber un autor formal de investigación, ha seguido diciendo la presidenta, Ortiz tendrá que cumplir el compromiso que firmaron voluntariamente todos los miembros de la candidatura del PP a la Asamblea, es decir, renunciar a su escaño si son investigados formalmente por un delito relacionado con la corrupción.

Y lo hará "sin duda alguna" si esto se produce, "pero no hay un auto formal", y por eso "no es momento aún de pedir a Ortiz que asuma su compromiso".

"Estaremos esperando a ver qué deciden los jueces", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha