eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes: Se abre una oportunidad de democracia y libertad para Cuba

- PUBLICIDAD -
Cifuentes: Se abre una oportunidad de democracia y libertad para Cuba

Cifuentes: Se abre una oportunidad de democracia y libertad para Cuba

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que con la muerte de Fidel Castro "se abre una oportunidad de democracia y libertad para Cuba", y ha subrayado que la transición española "es un gran ejemplo".

Así lo ha dicho en su cuenta de Twitter, en un mensaje que concluye con las banderas de los dos países, Cuba y España.

"Muerto el dictador Fidel Castro se abre una oportunidad de democracia y libertad para Cuba. Nuestra transición es un gran ejemplo", ha dejado escrito la presidenta.

También han reaccionado a través de esta red social varios políticos madrileños, como el tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, quien ha subrayado que Castro "supuso el impulso imparable de que una revolución lo cambia todo. Por eso sus ideas no morirán jamás. Hasta la victoria siempre".

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, no ha escrito ningún mensaje pero sí ha 'retuiteado' otro del diputado de Unidos Podemos y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, con un enlace a un artículo-homenaje de éste a Fidel Castro.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha hecho su resumen de los años del castrismo: "Dos millones de exiliados, miles de asesinatos, 58 años de dictadura criminal, un país arruinado y desmoralizado: balance de Fidel y el comunismo".

En la misma línea, su portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que hoy se acuerda "especialmente de los disidentes y de los miles de asesinados, encarcelados, desaparecidos y exiliados" en Cuba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha