eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes desea la pronta recuperación de los heridos en accidente de Alcalá

- PUBLICIDAD -

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha mostrado hoy su preocupación por el choque de un tren de Cercanías contra el tope de una vía en la estación de la localidad de Alcalá de Henares y ha deseado una pronta recuperación a los heridos en el siniestro.

En su cuenta en Twitter, Cifuentes ha lanzado el mensaje: "siguiendo la información sobre el accidente de tren de @CercaniasMadrid en la estación central de Alcalá de Henares. Se está atendiendo a varios heridos, algunos de ellos graves, y solo espero que puedan recuperarse cuanto antes".

A través de su perfil en la misma red social, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado: "siguiendo con preocupación el accidente del tren de @CercaniasMadrid en Alcalá de Henares. Deseo una pronta recuperación a todos los heridos".

En declaraciones a los medios, el portavoz de Transportes en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, también ha deseado el restablecimiento de los heridos "lo antes posible".

Viondi ha destacado la "magnífica" intervención del 112 y la Policía Local de Alcalá de Henares en el lugar del accidente, adonde también se ha trasladado inmediatamente el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez.

"Nosotros estamos ya cansados de repetir desde hace muchos meses que en Cercanías de Madrid había un problema. Durante todos estos meses, el Gobierno de Cristina Cifuentes y el Ministerio de Fomento lo han negado", ha subrayado el diputado del PSOE-M.

"No queremos que vuelva a haber más casos de accidentes, ni que haya más retrasos, más averías o más incidencias que pongan en peligro la seguridad de usuarios", ha resaltado.

Viondi ha instado a Renfe y Adif a realizar "sin ninguna demora" la investigación que ha anunciado sobre el accidente y a ofrecer información "clara y rotunda" lo antes posible porque "se lo merecen los usuarios y las personas heridas".

Dos personas han resultado hoy heridas graves, once de carácter moderado y veintiséis leves, la mayoría por crisis de ansiedad, en el choque de un tren de Cercanías con el tope de una vía en la estación de Alcalá de Henares.

Según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, aunque en un principio se informó de 45 heridos, los servicios sanitario han atendido a 39 personas.

Los dos heridos graves son un hombre de 45 años con posible neumotórax que ha sido trasladado al hospital de La Princesa de Madrid, y un varón de 80 años con fractura de cadera que ha quedado ingresado en el hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, según las mismas fuentes.

Las once personas que presentaban lesiones moderadas han sido conducidos a centros médicos del Corredor del Henares.

El accidente ha ocurrido sobre las 15.37 cuando el tren, de dos pisos y de la línea C-7 y dos pisos, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y estaba parando en Alcalá, su fin de trayecto, a muy baja velocidad, cuando ha colisionado contra la topera de la vía, han explicado a Efe fuentes de Renfe Cercanías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha