eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos dice que la ruptura de Colau con el PSC no sorprende porque "siempre" está "al lado de los independentistas"

Espera que el PSC no "se equivoque" tras el 21-D y pacte con Ciudadanos para formar una alternativa al independentismo

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos dice que la ruptura de Colau con el PSC no sorprende porque "siempre" está "al lado de los independentistas"

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz del partido, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que la ruptura del pacto de gobierno entre BComú y el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona no le ha sorprendido porque la alcaldesa, Ada Colau, "siempre" está "al lado de los independentistas".

"A mi no me ha sorprendido mucho porque, si uno busca a Colau, siempre siempre la encuentra a la lado de los independentistas", ha aseverado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, tras ser preguntada sobre la ruptura del pacto en el consistorio que fue ratificada por las bases de BComú.

Arrimadas ha señalado que Colau "siempre" está encabezando las manifestaciones a favor de los secesionistas e, incluso, "votando a favor en consultas ilegales" como la del 9 de noviembre de 2014. Así, ha expresado su preocupación por el "viraje hacia el independentismo" de algunos ayuntamientos como el de Barcelona y por la situación de Cataluña en general.

"TRANQUILIDAD Y SOSIEGO" PARA CATALUÑA

Para la líder del partido naranja en Cataluña, es necesario "aprovechar" la cita electoral del 21 de diciembre en la Comunidad Autónoma para dar "tranquilidad", "sosiego", dar una imagen de "seguridad" y lanzar un mensaje de "serenidad" a los catalanes. A su juicio, "la mayor parte" de los ciudadanos no quiere la independencia, sino que quieren una alternativa capaz de "rebajar la tensión".

En este sentido, ha hecho hincapié en que Ciudadanos es "la primera fuerza constitucionalista" en Cataluña y en que en todos los sondeos el partido naranja "sigue creciendo". Arrimadas cree que ese crecimiento se debe a que la gente ha visto que el partido de Albert Rivera está trabajando en las instituciones y han "conseguido en poco tiempo cosas difíciles".

Asimismo, se ha mostrado convencida de que la subida de Ciudadanos en las últimas encuestas se debe también a que tiene "un discurso nítido, sin complejos y claro" en Cataluña. Arrimadas, que considera que "solo son encuestas" y deben ser "prudentes", sostiene que los dirigentes del partido naranja "lo llevan con mucha responsabilidad porque el momento es histórico" y porque Ciudadanos "está muy cerca de conseguir una alternativa" al secesionismo.

CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA EN CATALUÑA

La cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones del 21-D ha expresado su compromiso de intentar formar una alternativa si su partido es el más votado de los constitucionalistas. En esta línea, ha dicho esperar que los socialistas catalanes pacten con Ciudadanos y "no se equivoquen".

Según Arrimadas, es importante que el denominado bloque constitucionalista --PP, PSOE y Cs-- tiene que empezar a pensar "menos" en los pasos de las fuerzas políticas independentistas y más en los que quieren la "unidad" y "estabilidad" en Cataluña. Asimismo, ha pedido "generosidad" al PSOE y al PP: "Si pensamos en una alternativa profesional creo que tenemos muchas opciones de ganar", ha apuntado.

En su opinión, el separatismo "divide" a la sociedad y a los partidos independentistas porque "genera tensión". Y ha dicho que está "muy cansada" del enfrentamiento entre catalanes al mismo tiempo que ha reivindicado una "nueva etapa" en la Comunidad Autónoma.

"Si vamos a votar vamos a ganar y a acabar con el 'proces'", ha remarcado Arrimadas, insistiendo en que la deriva soberanista es "inviable". De hecho, ha acusado al Gobierno catalán cesado y a los dirigentes secesionistas de "mentir" al mantener la "ilusión" de la independencia en un discurso. Según ha recalcado, esta mentira de la republica catalana "ha roto familias" y ha hecho que muchas empresas abandonen Cataluña.

"MAYOR IRRESPONSABILIDAD" EN ESPAÑA

"Puigdemont hace mucho tiempo dejó de pensar en Cataluña", ha manifestado, reprochando al expresidente catalán que haya liderado la "mayor irresponsabilidad de este país". Pese a que Arrimadas cree que a los independentistas ya "se les ha caído la careta", ha lamentado el "gran daño" que, a su juicio, han hecho a la economía y a la imagen exterior de Cataluña.

Es más, Arrimadas ha afeado a los exmiembros del Gobierno catalán y de la Mesa del Parlament que ahora digan que el proceso de independencias fue "simbólico" cuando el "daño", la marcha de las empresas y los enfrentamientos entre familias sí han sido reales.

La portavoz de Ciudadanos ha señalado que lo único que los partidos independentistas hacen bien es la propaganda porque "han dedicado muchos recursos públicos" a eso. Y ha lamentado que, mientras tanto, el Gobierno de Mariano Rajoy "no haya entrado a comunicar ni a rebatir" los argumentos de los secesionistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha