eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos considera positiva la coalición de PNV y PSOE en el País Vasco

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado "positivo" que existan gobiernos de coalición en España refiriéndose al acuerdo entre el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el PSE-EE para gobernar el País Vasco.

"En España tenemos que empezar a acostumbrarnos a haber gobiernos de coalición de partidos de diferentes signo político, en este caso PNV y PSOE, partido de derechas y partido de izquierdas", ha recalcado el también dirigente de Ciudadanos, que ha deseado un Gobierno "fructífero" a estas formaciones.

Según ha indicado en declaraciones a los periodistas, Aguado espera un Gobierno para "todos los vascos" y "evidentemente" dentro del marco institucional y del respecto a los derechos y a las libertades de todos los españoles" y ha considerado que el nuevo Ejecutivo será "un elemento más de diálogo dentro de la política vasca".

El PNV y PSE-EE han cerrado hoy el "acuerdo político" sobre el que sustentar un gobierno de coalición para los cuatro años, fórmula que utilizaron para dar estabilidad a la institución durante doce años, entre 1987 y 1998, y que también se ha extendido a otras instituciones como diputaciones forales y ayuntamientos.

Fuentes conocedoras de las negociaciones dan por hecho que habrá un pacto de coalición y que los socialistas entrarán en el Gobierno Vasco, pero han precisado a Efe que este acuerdo aún no está concretado, a falta de detallar la estructura y el número de consejerías que quedarán en manos del PSE-EE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha