Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos dice a Pedro Antonio Sánchez, procesado por Púnica, que no puede seguir “ni un minuto más” como diputado

Ciudadanos dice a Pedro Antonio Sánchez, procesado por Púnica, que no puede seguir "ni un minuto más" como diputado

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Gutiérrez ha señalado que Sánchez no podía mantener la Presidencia del Gobierno autonómico tras haber sido imputado por el 'caso Auditorio' y por eso Cs, esgrimiendo el pacto de investidura firmado con el PP en Murcia, exigió entonces su dimisión.

Sánchez renunció como presidente el pasado 4 de abril, después de una nueva petición de encausamiento por el 'caso Púnica', alegando que quería evitar que los partidos de la oposición echasen al PP del Gobierno murciano, al constatar que Cs iba a apoyar la moción de censura presentada por el PSOE. Lo que no abandonó fue su escaño, pero Ciudadanos dejó de insistir en esta exigencia al alcanzar un acuerdo con el PP para investir como presidente autonómico a Fernando López-Miras.

Ahora que el juez instructor de la causa en el TSJM ha propuesto su procesamiento, Ciudadanos cree que “no puede estar ni un minuto más ocupando el sillón de diputado”. “Los murcianos no lo entenderán”, ha añadido Gutiérrez, que ha subrayado que la labor de su partido es “preservar la limpieza” de las instituciones evitando que en ellas haya personas sospechosas de delitos de corrupción.

Etiquetas
stats