Focos

Ciudadanos: La sentencia demuestra que "hay que dejar trabajar a los jueces" sin interferencias de la política

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, subrayado este viernes que la sentencia del 'caso Nóos', que ha impuesto penas de cárcel entre otros a Iñaki Urdangarín y al expresidente balear Jaume Matas, evidencia no sólo que en España la justicia "funciona", sino que "hay que dejar trabajar a los jueces" y "no interferir" desde el poder político.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos: La sentencia demuestra que "hay que dejar trabajar a los jueces" sin interferencias de la política

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha mostrado su respeto por la decisión judicial, que viene a constatar una vez más que "en España durante demasiado tiempo se ha estado robando demasiado", se ha estado actuando con "una falta total de límites" y gestionando el dinero público de manera "irregular".

En este caso, ha dicho por parte de responsables políticos como el expresidente de Baleares Jaume Matas, al que se ha condenado a tres años y ocho meses de prisión por adjudicar contratos millonarios al instituto Nóos saltándose todos los controles legales.

'OPERACIÓN LIMPIEZA'

En todo caso, el dirigente de la formación naranja ha defendido que no se debe dejar sólo en manos de los jueces el trabajo de "levantar las alfombras" para ver toda la "suciedad" que hay debajo, sino que desde la política se debe impulsar una "operación limpieza" que permita ver qué responsabilidades políticas hay en la gestión del dinero público.

"Hay que abrir todas las ventanas para que entre aire fresco para que todo lo que se ha hecho mal salga a la luz, y que no sólo haya responsabilidades judiciales, sino también políticas", ha manifestado Villegas, y todo, ha apuntado, para que los ciudadanos puedan volver a recuperar la confianza en la clase política.

El dirigente naranja no ha querido pronunciarse en concreto sobre la pena a la Infanta Cristina, a la que sólo se ha impuesto una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por el 'caso Nóos', pero sí ha mostrado su satisfacción por que cuando hay sospecha sobre un ciudadano español, sea cual sea su estatus, éste tenga que rendir cuentas ante la Justicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha