eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciutadans a Pujol: "Estamos presenciando el derrumbe de una época política"

- PUBLICIDAD -
ICV-EUiA acusa a Pujol de "obstruccionismo" y contradecirse en las declaraciones

ICV-EUiA acusa a Pujol de "obstruccionismo" y contradecirse en las declaraciones

El diputado de Ciutadans Carlos Carrizosa ha afeado al expresidente Jordi Pujol que hoy "estamos presenciando el derrumbe de una época política", la dirigida de un Pujol al frente del Govern durante 23 años rodeada de un "entorno corrompido", ha dicho.

En su turno de preguntas al expresidente catalán en la comisión de investigación del caso Pujol en el Parlament, Carrizosa ha afirmado que "estamos presenciando el derrumbe de una época política" con esta comisión en la que "se ve envuelta su familia y su partido (CDC) y algunos de sus consejeros (en sus gobiernos)".

"Edificó una idea de Cataluña y, al final, resulta que hoy día se ve que estaba dirigida por una persona con un entorno corrompido", le ha espetado el diputado de Ciutadans a Pujol.

Carrizosa, en este sentido, ha esgrimido que se ha producido un "enriquecimiento" de personas del entorno de Jordi Pujol, un "enriquecimiento inusual e inaudito de todos sus hijos, con un tren de vida que no podía ignorar", le ha dicho al expresident, al que ha recordado el presunto cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública, entre otras supuestas irregularidades.

"¿Y usted lo atribuye toda a una herencia?", le ha preguntado Carrizosa al expresidente de la Generalitat.

El diputado de Ciutadans le ha hecho varias preguntas sobre la herencia de su padre, gestión de la que Pujol se ha desvinculado, y en este sentido Carrizosa le ha replicado: "La ignorancia deliberada equivale a saber o querer".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha