eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau cree que CatECP volverá a ser la "sorpresa" en las elecciones

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este sábado que CatECP volverá a ser la "sorpresa de las elecciones", como ya lo fue Podemos en las últimas europeas, Bcomú en las municipales y el candidato Xavier Domènech en los dos comicios generales.

- PUBLICIDAD -
Colau cree que CatECP volverá a ser la "sorpresa" en las elecciones

Durante el mitin central de CatECP, en el distrito barcelonés de Nou Barris, ha asegurado que los "señoritos" de la derecha se han puesto nerviosos, y que los 'comuns' siempre han tenido las encuestas en contra.

Ha subrayado que CatECP quiere acabar con la política de bloques entre los defensores del 155 --"los herederos de Aznar"-- y los que apuestan por la vía unilateral, a los que ha vuelto a decir que una campaña electoral es un momento para rendir cuentas.

Ha cargado contra el Cs, que "nació del conflicto y anima el conflicto", pero ha subrayado que a CatECP no les engaña porque en el Ayuntamiento de Barcelona vota en contra de toda política social.

También lo ha dicho la teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janez Sanz --que ha presentado el acto--, defendiendo que el 21-D sea como las municipales de 2015, y ha reclamado que no gane Cs en el distrito: "Que no nos tiñan el distrito de naranja, porque este distrito es lila feminista".

Ada Colau ha asegurado que nunca harán presidenta a Inés Arrimadas, pero que tampoco estarán en el "bloque de la DUI", a los que han pedido que renuncien a la vía unilateral.

"SUPERAR LA CONFRONTACIÓN"

Ante estos bloques, ha erigido al candidato Xavier Domènech como garantía de "superar la confrontación, que no representa al pueblo de Cataluña", y ha abogado por recuperar mayorías sociales con un gobierno que gobierne.

Colau ha erigido también la gestión en el Ayuntamiento de Barcelona como valor con el que responder con la cara muy alta, resaltando que han duplicado becas comedor y han financiado guarderías ante la "vergüenza" de que el Govern no lo haga.

"Mientras otros recortan y recortan, privatizan y privatizan poniendo de excusa el TC, buscamos resquicios" para acordar medidas sociales, ha remarcado Colau.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha