eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Collboni: la respuesta al Govern se adecuará a las leyes y los tribunales

- PUBLICIDAD -
Collboni: la respuesta al Govern se adecuará a las leyes y los tribunales

Collboni: la respuesta al Govern se adecuará a las leyes y los tribunales

El segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona tomará las decisiones que los servicios jurídicos y el secretario digan sobre el 1-O, por lo que la respuesta al requerimiento del Govern para habilitar colegios electorales "se adecuará a las leyes y a los tribunales".

El edil socialista ha explicado que han pasado a los servicios jurídicos municipales y al secretario la carta del Govern en que comunica a la alcaldesa Ada Colau si prevé utilizar para el referéndum los colegios electorales habituales, la prueba de que "seremos estrictos en el cumplimiento de las leyes y de las sentencias de los tribunales".

"Estamos esperando a lo que digan los servicios jurídicos y el secretario en función del contexto jurídico en el que estamos en estos momentos", ha asegurado el teniente de alcalde socialista, en alusión al auto que debe dictar el Tribunal Constitucional sobre la ley del referéndum.

Collboni ha subrayado que "la prueba de que el principio de legalidad será el que presida cualquier actuación del Ayuntamiento es justamente que quien marcará la pauta de la respuesta que dará el consistorio ante esta convocatoria son los servicios jurídicos de este Ayuntamiento y es su secretario".

Jaume Collboni ha hecho estas declaraciones poco después de que el grupo municipal de CUP-Capgirem pidiese en rueda de prensa a Barcelona en Comú que rompa el pacto de gobierno con el PSC por su posición "contraria al referéndum de autodeterminación y al derecho de ejercer la propia soberanía de la ciudadanía de Barcelona".

La concejal Maria Rovira ha reclamado que el Ayuntamiento de Barcelona esté claramente a favor de este referéndum y "Barcelona en Comú debería defender férreamente este instrumento" y no puede decir que tomará una decisión en función de lo que dicten "instituciones herederas del franquismo".

Rovira también ha destacado "la valentía de Albano Dante por la rebeldía que ha demostrado frente a la izquierda arcaica de este país", y ha manifestado su esperanza de verlo en la calle el 1-O.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha