eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colombia busca impulsar la inversión emiratí en Colombia y fortalecer el comercio

- PUBLICIDAD -
Colombia busca impulsar la inversión emiratí en Colombia y fortalecer el comercio

Colombia busca impulsar la inversión emiratí en Colombia y fortalecer el comercio

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, aseguró hoy en Abu Dabi que uno de los objetivos de la visita de dos días que comenzó hoy el presidente Juan Manuel Santos a Emiratos Árabes es "fortalecer las relaciones comerciales e impulsar la inversión emiratí en Colombia".

"Hay muchas oportunidades de aumentar nuestro comercio, el presidente va a firmar dos acuerdos muy importantes, un acuerdo de doble tributación y un acuerdo de inversión; creo que son pocos los países en América Latina, sólo dos, que tienen este tipo de relaciones con Emiratos Árabes", remarcó la ministra.

En unas declaraciones a un grupo de periodistas, la ministra anunció "la buena noticia de que el aguacate (colombiano) va a llegar por primera vez a Emiratos".

Según la ministra, los primeros cargamentos del producto ya han salido de Colombia y su llegada está prevista para dentro de unos 15 días.

Además, adelantó que tienen "grandes perspectivas para la carne bovina y las frutas".

Gutiérrez consideró que Emiratos es un país que les puede "servir mucho para la exportación en materia de agroindustria y también para que ellos inviertan en Colombia".

Actualmente, Emiratos Árabes tiene inversiones en territorio colombiano en petróleo y minería, aunque el Gobierno colombiano espera "que se muevan hacia temas de agricultura, especialmente".

La ministra colombiana también destacó la impronta del sector turístico en las relaciones bilaterales.

"Cada vez vienen más colombianos a Emiratos y lo que queremos es que ellos también vayan a Colombia, lo que forma parte de la promoción que estamos haciendo aquí", dijo.

Asimismo, hizo hincapié en sus esfuerzos por atraer "inversión en infraestructura".

"Queremos que (los emiratíes) inviertan, sobre todo en tema de ecoturismo y turismo y naturaleza para tener hoteles de otras gamas para diferentes turistas que puedan viajar a Colombia", subrayó.

El presidente colombiano aterrizó hoy en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dabi, acompañado de su esposa y de los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y de Minas, Germán Arce, entre otras autoridades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha