eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comín tilda de "salvajada inaceptable" el encarcelamiento de los consejeros

- PUBLICIDAD -

El exconsejero de Salud, Toni Comín, ha calificado hoy de "salvajada inaceptable" el encarcelamiento de sus compañeros del Govern cesado a través de un vídeo grabado en Bélgica que se ha emitido en la concentración independentista de Barcelona.

Los expolíticos en Bélgica Toni Comín, Clara Pontsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret se han dirigido a los manifestantes a través de vídeos emitidos en el escenario de la concentración de ANC y Òmnium para exigir la liberación de los que consideran "presos políticos".

Al mismo tiempo, se ha emitido el vídeo que hizo público ayer Puigdemont, en el que llama a la movilización y remarca que no habrá "barrotes ni exilios" que disuadan a Cataluña de "decidir libremente su futuro a través de las urnas", sin "gobiernos impuestos".

Comín ha destacado que el encarcelamiento de los consejeros que sí declararon en la Audiencia Nacional es una "salvajada inaceptable" y ha dicho que siente "orgullo" de la "dignidad" de los prisioneros.

"El testimonio de valentía y nobleza que estáis dando hoy a vuestros hijos y familias por estar dispuestos a ir a prisión para luchar pacíficamente por la democracia es el patrimonio más grande que uno puede recibir de su padre o madre", ha subrayado Comín.

Ha añadido que sabe "por experiencia" lo que es esto, pues su padre, Alfons Comin, fue un militante de izquierdas que estuvo preso durante la dictadura.

También ha intervenido por vídeo Meritxell Serret, quien ha llamado a "desbordar calles y urnas" en las elecciones del 21 de diciembre para ganar "todos juntos la libertad del país"; Lluís Puig, que ha pedido defender los valores "humanos y internacionales como un solo pueblo", y Clara Pontsatí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha