eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís insta a Fomento a explicar el traslado del Sorrento a Sagunto

- PUBLICIDAD -
Compromís insta a Fomento a explicar el traslado del Sorrento a Sagunto

Compromís insta a Fomento a explicar el traslado del Sorrento a Sagunto

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha exigido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que comparezca en las Cortes Generales para explicar los motivos del traslado del "ferry" Sorrento al Puerto de Sagunto, ya que éste no cuenta "con instalaciones preparadas".

Según ha informado Compromís en un comunicado, Baldoví ha pedido la comparecencia de la ministra en la Comisión de Fomento, porque en el Puerto de Sagunto no podrían efectuarse las labores "de tratamiento y desmontaje del barco".

En otra iniciativa parlamentaria, el diputado de Compromís ha formulado varias preguntas al ministerio de Fomento sobre este mismo tema, para las que solicita respuesta por escrito.

Baldoví demanda saber las condiciones en las que se va a realizar el traslado, la relación de combustibles y otros líquidos transportados, las medidas previstas por el Gobierno en caso de que el buque se accidente y la justificación técnica por la que el Puerto de Sagunto tiene capacidad para realizar las operaciones programadas sobre el buque.

El transbordador Sorrento se incendió a 18 millas de las costas mallorquinas el 29 de abril y llegará a Sagunto el jueves, por lo que Baldoví ha recordado que transporta "753 toneladas de combustibles y otros líquidos, 98 camiones vacíos y 25 cargados" y las cubiertas y bodegas "se han deformado", porque alcanzaron "500 grados durante el incendio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha