eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En Comú Podem también presiona al PSOE: "Tendrá que decidir algún día qué quiere ser cuando se jubile"

El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, cree que tras las elecciones del 26 de junio solo existen tres posibilidades y que es el PSOE el único que tiene la responsabilidad de decantarse por una de ellas: o permite que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, siga en La Moncloa; o apuesta por formar un gobierno de izquierdas con Unidos Podemos; o fuerza la convocatoria de unas terceras elecciones.

- PUBLICIDAD -
En Comú Podem también presiona al PSOE: "Tendrá que decidir algún día qué quiere ser cuando se jubile"

"El PSOE tendrá que decidir algún día que quiere ser cuando se jubile, si querrá construir un gobierno de izquierdas que afronte los problemas del país o abstenerse ante una continuidad del gobierno del PP", ha asegurado en declaraciones en el Congreso antes de recoger su acta de diputado.

"Sólo hay esa dos pociones y una tercera, que es repetir elecciones", ha proseguido Domènech, quien ha reconocido que, dada esta situación, el PSOE afronta en estos momentos "una presión enorme" en la medida de que "no hay vías intermedias". "Estaría bien que el PSOE se definiera, algún día se tendrá que definir, no creo que tenga ya mucho más tiempo para no definirse", ha apostillado.

C'S SE CONFIRMA COMO "LA MULETA DEL BIPARTIDISMO"

Asimismo, el líder de la confluencia catalana ha constatado que el PSOE no pude contar ya con Ciudadanos para una vía intermedia, ya que el partido de Albert Rivera ha confirmado que se abstendrá en la investidura de Rajoy. "O apuesta por un gobierno de izquierdas, y aquí Ciudadanos ya no juega porque se decanta por el PP, o apuesta por el PP y por incumplir todas sus promesas electorales", ha enfatizado.

En cuanto a esa decisión adoptada este miércoles por la Ejecutiva de Ciudadanos de permitir que siga gobernando Rajoy, Domènech no se ha mostrado sorprendido, ya que, a su juicio, ya se sabía que el partido naranja "era la muleta del bipartidismo". "Se están cumpliendo todas las expectativas que habíamos puesto en ellos. En la legislatura pasada pactó con el PSOE y ahora con el PP", ha señalado, al tiempo que ha definido a Ciudadanos como el partido de "si no te gustan mis principios, tengo otros".

Por otra parte, Domènech se ha mostrado "satisfecho" por volver al Congreso tras haber revalidado la victoria de En Comú Podem del 20 de diciembre, aunque al mismo tiempo ha reconocido que asume con "pesimismo" las negociaciones tras los comicios de junio porque han generado la misma situación de bloqueo que los anteriores. "Hago una valoración pesimista porque estamos viviendo de nuevo un 'déjà vu' de cómo la aritmética se impone a la política", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha