eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comunidad pide al Ayuntamiento "celeridad" en la corrección de La Peineta

- PUBLICIDAD -

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha pedido hoy al Ayuntamiento de Madrid que realice las correcciones del expediente del estadio de La Peineta con "la máxima celeridad posible" y que se lo envíe en la "mayor brevedad".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en la Asamblea de Madrid, donde ha defendido que seguir adelante con el proyecto "no depende" de la Comunidad y ha asegurado que "cuando el Ayuntamiento haga bien sus deberes" se podrá avanzar.

Taboada ha indicado que el documento remitido por el Ayuntamiento cuenta con una serie de errores en relación con los metros cuadrados edificables y, "al estar mal el dato inicial, todo sigue mal".

Fuentes del Gobierno regional explicaron ayer Efe que tras recibir el expediente, que tiene entre 4.000 y 5.000 folios, el pasado 2 de diciembre, comprobaron comprobado que tenía errores "sustanciales" e "importantes" en cuanto a los cálculos de edificabilidad, aprovechamientos y cesiones de redes públicas, ya que estaban cifrados "a la baja".

El consejero ha afirmado que la Comunidad está "comprometida" con el Atlético de Madrid, puesto que tenían preparada una comisión de urbanismo y la celebración de un consejo de gobierno extraordinario, que no se han podido realizar debido a los errores en los documentos.

González Taboada ha reiterado que es "obligatorio" que la subsanación de los errores pase por el Pleno del Ayuntamiento y que no va a llevarlo adelante sin este paso.

"En ese caso, estaríamos ante un tema de prevaricación y eso es lo último que voy a hacer", ha afirmado el consejero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha