Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una concentración exige a Margallo que se implique contra la homofobia de Putin

Concentración frente al Ministerio de Exteriores contra la violencia homófoba en Rusia. \ @soniapalomino

elDiario.es

Alrededor de las 19.00 ha comenzado una concentración frente al Ministerio de Exteriores en defensa de los colectivos LGTB en Rusia después de conocer recurrentes ataques violentos contra homosexuales en el país presidido por Putin. La movilización, convocada en varias ciudades del mundo, es también una reacción ante la reciente aprobación de leyes que atentan contra la libertad de expresión del colectivo LGTB en Rusia.

Dada la indiferencia de los gobiernos occidentales, la protesta pretende visibilizar ante los principales líderes mundiales la violencia ejercida en Rusia contra homosexuales, bisexuales y transexuales y exigir una acción coordinada para terminar con la agresión a los derechos elementales del colectivo en este país.

La presidenta de FELGTB, Boti G.Rodrigo, ha destacado que “hay que aprovechar” la coincidencia de estas concentraciones con el comienzo de la cumbre del G-20 en San Petesburgo para “visibilizar las políticas homófobas del gobierno de Putin” y exigir la “implicación” de los líderes mundiales en la “defensa de los derechos humanos en Rusia”.

Dirigentes españoles, como la Secretaria de Igualdad socialista Purificación Causapié, se han sumado a esta concentración y han animado a que todas las personas que creen “que los derechos son únicos e inalienables para cualquier ciudadano” se unan a la protesta convocada por FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). También han asistido, entre otras formaciones y colectivos, representantes de UPyD o Equo. Entre las demandas de la protesta, que en España se está desarrollando en Madrid, Barcelona y Valencia, la principal es que el Ejecutivo se dirija a la comunidad internacional para impulsar medidas que garanticen la seguridad y los derechos de la población LGTB en el país que preside Putin.

El pasado 23 de agosto, otra manifestación frente a la Embajada de Rusia expresó la repulsa de los ciudadanos a la nueva ley contra la propaganda homosexual aprobada recientemente por el Gobierno de Putin.

Etiquetas
stats