eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Concluye el Foro de Seguridad de Halifax al que asistió el ministro Morenés

- PUBLICIDAD -
Concluye el Foro de Seguridad de Halifax al que asistió el ministro Morenés

Concluye el Foro de Seguridad de Halifax al que asistió el ministro Morenés

La quinta edición del Foro de Seguridad Internacional de Halifax terminó hoy en esa ciudad canadiense después de tres jornadas en las que participaron los ministros de Defensa de varios países, incluido España.

Alrededor de 300 responsables de la política de defensa y expertos internacionales en seguridad de 50 países asistieron a la reunión en la que se trataron, entre otros temas, el terrorismo, la situación en Oriente Medio y la retirada de las tropas occidentales de Afganistán.

"El crimen y el terrorismo son problemas globales que exigen una respuesta internacional. Reunir estos expertos mundiales y legisladores fortalecerá esa respuesta", dijo en la conferencia final del evento el ministro canadiense de Justicia, Peter MacKay.

El presidente del Foro de Halifax, Peter Van Praagh, añadió que el evento "está desarrollando una red de pensadores que desafían de forma crítica y se apoyan los unos a los otros".

Entre los asistentes al acto estuvo el ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, quien hoy señaló durante su intervención en uno de los grupos que "el terrorismo no se puede ignorar".

Morenés mantuvo también hoy un encuentro con el ministro de Defensa de Canadá, Rob Nicholson.

El ministro español reivindicó ayer sábado el desarrollo "en toda su extensión" de la Política Común de Defensa y Seguridad de la Unión Europea (UE) y acabar con la ausencia de voluntad política real para llevarla a cabo.

La seguridad de Europa es un requisito previo para el bienestar y la estabilidad de los ciudadanos europeos, recordó.

Durante su estancia en Halifax, Morenés se reunió también con los senadores estadounidenses John McCain y Tim Kaine, quien es presidente del Consejo-Hispano Estadounidense, y el ministro de Defensa de Chile, Rodrigo Hinzpeter, entre otros asistentes al Foro.

Tras su estancia en Halifax, Morenés tiene previsto viajar a México y Colombia, con el objetivo de tratar las relaciones bilaterales y la cooperación en el sector de la industria de la defensa con esos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha