eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso elige nuevos presidentes para las comisiones de Defensa y Presupuestos

El Congreso ha nombrado este martes nuevos presidentes en las comisiones de Defensa y de Presupuestos y ha aprobado otros cambios en las mesas de ésas y otras comisiones, todo ello como consecuencia de recientes abandonos de la Cámara.

- PUBLICIDAD -
El Congreso elige nuevos presidentes para las comisiones de Defensa y Presupuestos

En la Comisión de Defensa se ha elegido presidente a Gabino Puche, veterano diputado del PP, que asume este puesto en sustitución de Agustín Conde, recientemente promovido a la dirección del Grupo Popular.

Y como vicepresidenta segunda ha sido elegida Isabel Rodríguez, miembro de la dirección del Grupo Socialista que ocupa la plaza de José Enrique Serrano, que ha dejado este puesto al ser seleccionado por el PSOE para presidir la Comisión de Presupuestos que dejó vacante el exvicepresidente Alfonso Guerra al abandonar el Congreso en diciembre.

EL 'NEGOCIADOR' DEL PSOE

Serrano, que fue jefe de Gabinete tanto de Felipe González como José Luis Rodríguez Zapatero, así como estrecho colaborador de Alfredo Pérez Rubalcaba, era hasta ahora el principal negociador del PSOE en temas de Estado con el Gobierno, y ha participado en conversaciones sobre Transparencia, leyes anticorrupción y pacto contra el yihadismo.

Los partidos suelen reservan las presidencias de comisión a diputados de especial relevancia, pues conlleva más atenciones protocolarias y una dotación de medios propios (asistente y disposición de coche oficial), así como un suplemento económico de 1.431,31 euros para gastos de representación.

En la Comisión de Presupuestos, además de elegir a Serrano, se ha procedido al nombramiento como vicepresidente primero de Miguel Sánchez de Alcázar, del PP; que sucede a Fernando López Amor, que a su vez relevará a Gabino Puche como presidente de la Comisión de Peticiones. También se han designado dos secretarios: José Máximo López Villaboa, del PP, y Concha Gutiérrez, del PSOE.

Los puestos de vicepresidente y secretario de comisión también conllevan un suplemento de 1.046,48 y 697,65 euros, respectivamente, para gastos de representación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha