eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consejera andaluza dice que Griñán habló con "dignidad, ética y solvencia" y que el PP no buscaba "la verdad"

La consejera andaluza de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, asegura que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, compareció ante la comisión de investigación parlamentaria sobre el caso de los ERE irregulares con "dignidad, ética y solvencia" frente a un PP-A que "no ha buscado la verdad" en relación a este asunto.

- PUBLICIDAD -
Consejera andaluza dice que Griñán habló con "dignidad, ética y solvencia" y que el PP no buscaba "la verdad"

Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, un día después de acompañar a Griñán en la comparecencia que cerró la ronda de presencias en la comisión de investigación del caso ERE en el Parlamento.

"Griñán demostró que hablaba desde la verdad de alguien que lo ha pasado mal durante muchos meses escuchando mentiras e insidias en las filas del PP-A sin poder defenderse", ha asegurado la titular de la Presidencia, que ha destacado que "se vio la palabra de un hombre que decía la verdad con dignidad, ética y solvencia y lo argumentaba con rigor".

Díaz ha desvelado que al término de la comparecencia Griñán trasladó a sus colaboradores que si entendían "por qué quería venir a la comisión y decir a los andaluces la verdad" y ha puesto en valor que "quien lo escuchó vio ética, solvencia y transparencia, que ahora más que nunca tiene que regir el trabajo de la Junta y de todas las instituciones porque los ciudadanos tienen mucho desencanto y desconfianza".

Tras lamentar que "el PP-A no ha buscado la verdad" en la comisión de investigación, la consejera ha querido dejar claro que a la Junta "nos avergüenza y nos duele que alguien haya venido a aprovecharse de lo público en un tema tan sensible como el dinero que va destinado a muchos trabajadores que perdieron su puesto de trabajo y vieron cómo sus familias se encontraban". "Eso nos duele, pero cuanto antes hay que colaborar para que los que han hecho mal paguen", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha