eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consell valenciano vería "muy injusto" retirar toda la candidatura del PP en Xàtiva solo por Rus

La portavoz del Consell de la Comunidad Valenciana y presidenta del Comité Electoral del PPCV, Maria José Català, ha defendido este viernes que "el PP está por encima de las personas y de sus errores o sus aciertos" por lo sería "muy injusto" con el proyecto de esta formación en la localidad valenciana de Xàtiva, retirar toda la candidatura municipal "en atención a uno de sus miembros de la lista", en alusión a la decisión de Alfonso Rus a mantenerse como cabeza de lista pese a estar suspendido de militancia en el partido.

- PUBLICIDAD -

Català se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, al ser preguntada por la decisión de Alfonso Rus de mantenerse como aspirante a la Alcaldía de Xàtiva, tras ser suspendido cautelarmente de militancia del PP, a raíz de las grabaciones relacionadas con el 'caso Imelsa'.

En este sentido, ha asegurado los 'populares' no cuentan con los medios necesarios para que no sea así, dado que la Junta Electoral aceptó en su momento su candidatura y "a menos se produjera una renuncia, él es cabeza de cartel para el Ayuntamiento de Xàtiva".

Desde el PPCV, "hemos hecho todo lo que podíamos hacer" ha asegurado. Así ha recordado que el también presidente de la Diputación de Valencia, "en estos momentos está suspendido de militancia del PP pero la legalidad marca que puede presentarse" y el partido no puede hacer más que "respetar lo que acontezca en este asunto".

Como presidenta del Comité Electoral del PPCV, ha considerado que el partido "ha hecho todo podía hacer, que era abrir expediente, suspensión de militancia y esperar".

En este punto, ha recordado que Rus "no está imputado" y ha abogado por ser "respetuosos con lo que marca la Ley y la Ley marca que la Junta Electoral en su día aceptó su candidatura y salvo una renuncia expresa por su parte, su candidatura es la que va a representar al PP en las elecciones por Xàtiva", ha insistido.

"No hemos podido hacer nada más de lo que hemos hecho y pienso que hemos hecho todo lo que teníamos que hacer", ha insistido. Según Català, "el PP está por encima de las personas y de sus errores o sus aciertos, y retirar candidatura en atención a uno de sus miembros de la lista nos parecería muy injusto con el proyecto del PP en Xàtiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha