eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corea del Norte acusa a los líderes de ASEM de "elevar la tensión"

- PUBLICIDAD -
Corea del Norte acusa a los líderes de ASEM de "elevar la tensión"

Corea del Norte acusa a los líderes de ASEM de "elevar la tensión"

Corea del Norte criticó hoy la declaración emitida en la cumbre del foro ASEM sobre su programa nuclear y de misiles balísticos, y la calificó de "acto temerario" que "eleva la tensión en la península de Corea", según la agencia estatal KCNA.

El régimen norcoreano reaccionó así a la declaración adoptada el sábado en la cumbre del ASEM celebrada en Ulán Bator, en la que los líderes de Europa, Asia y Oceanía condenaban los últimos desarrollos armamentísticos de Corea del Norte y llamaban a la plena aplicación de las sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Pyongyang también reiteró hoy su rechazo al nuevo escudo antimisiles de Seúl y Washington, después de que ambos países anunciaran el pasado jueves que este nuevo sistema de defensa se ubicará hacia finales de 2017 en una zona montañosa del interior de Corea del Sur.

El nuevo sistema THAAD (siglas de Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) se ubicará a unos 296 kilómetros al sur de Seúl, y contará con misiles con un alcance aproximado de 200 kilómetros.

Un portavoz del Ministerio norcoreano de Exteriores acusó a Washington de ser "el principal culpable de alimentar las posibilidades de que estalle una guerra nuclear en la península de Corea", y señaló que Estados Unidos "supone la mayor amenaza para la paz y la estabilidad globales", en declaraciones a la KCNA.

El régimen liderado por Kim Jong-un considera que el despliegue de "armas estratégicas" por parte de Estados Unidos en la península de Corea, así como sus maniobras militares con países aliados, constituyen amenazas directas contra su territorio y justifican su programa nuclear.

"Estamos decididos a continuar nuestra lucha para lograr un sistema nacional de Defensa completo y para convertirnos en una potencia nuclear", señaló el portavoz a la agencia oficial norcoreana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha