eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Corte de Estrasburgo recibe garantías del Gobierno para el realojo de Salt

- PUBLICIDAD -
La Corte de Estrasburgo recibe garantías del Gobierno para el realojo de Salt

La Corte de Estrasburgo recibe garantías del Gobierno para el realojo de Salt

El Tribunal de Estrasburgo ha levantado las medidas provisionales que paralizaron en octubre un desahucio en Salt (Girona) después de que el Gobierno español se comprometiera a solucionar el asunto, según informaron hoy a Efe fuentes de la Corte europea.

Las mismas fuentes aseguraron que el Tribunal "está satisfecho con las informaciones proporcionadas por el Gobierno español, es decir, con su compromiso de adoptar medidas para el realojo".

A pesar de ello, añadieron las fuentes, los demandantes mantienen su recurso por si no se cumpliera el compromiso, en cuyo caso el Tribunal haría pública una decisión.

El Tribunal de Estrasburgo paralizó el pasado 15 de octubre el desahucio de un bloque en la citada localidad de Girona, donde habitan 16 familias, un total de 43 personas, de origen gambiano, marroquí y español.

Un día después, la Corte matizó que la medida provisional, solicitada por la Plataforma Anti-Desahucios (PAH) de Girona, sólo afectaba a 2 familias, de 6 y 3 miembros, en las que hay varios niños, razón determinante para que se aplicara la paralización del desahucio.

Las familias habitan desde hace más de siete meses un bloque de viviendas, propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Estrasburgo ya paralizó el pasado mes de enero el desahucio de una mujer de etnia gitana y sus dos hijos en Madrid, y un mes después, el de una familia de origen marroquí de una vivienda en la Cañada Real, también en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha