eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las Cortes envían esta semana diputados y senadores a Kuwait, Ottawa, La Valeta, Bonn, Viena y París

El Congreso y Senado afrontan esta semana una intensa actividad internacional con un total de nueve viajes a Kuwait, Ottawa, La Valeta, Bonn, Viena y París en los que participarán 22 parlamentarios, entre diputados y senadores.

- PUBLICIDAD -
Las Cortes envían esta semana diputados y senadores a Kuwait, Ottawa, La Valeta, Bonn, Viena y París

La delegación más numerosa que saldrá de nuestras fronteras la componen seis miembros de la Comisión para Estudio del Cambio Climático del Congreso, que se desplazarán a Bonn (Alemania) para asistir los días 15 y 16 a la 23ª Sesión de la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 23.

A Ottawa (Canadá) viajarán tres diputados y un senador, en concreto el portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Ander Gil, quien, junto con sus compañeros, participará en la Cuarta Conferencia Global de Jóvenes parlamentarios que se desarrollará en la capital canadiense los días 17 y 18.

ASAMBLEAS PARLAMENTARIAS

El resto de viajes corresponden a las delegaciones españolas en distintas asambleas parlamentarias. La de la Unión Interparlamentaria, por ejemplo, organiza en La Valeta (Malta) los días 16 y 17, una Conferencia Euro-Mediterránea de cooperación regional para las migraciones, que contará con la presencia de tres diputados y una senadora.

En París se celebran esta semana cuatro encuentros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. En dos de ellos, España estará representada por la presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea, la socialista Soraya Rodríguez, y el expresidente de esta asamblea, el senador del PP, Pedro Agramunt, que dimitió de este cargo en octubre antes de ser destituido por haberse entrevistado el pasado mes de marzo con el presidente sirio Bashar el Assad.

Ambos coincidirán el martes en la Comisión de Asuntos Políticos, a la que acudirá también un senador socialista, y el miércoles en la Comisión de seguimiento de la esta asamblea parlamentaria.

CONSEJO DE EUROPA

Por su parte, el diputado independentista catalán, Jordi Xuclà, del PDeCAT, que acompañó a Agramunt en su entrevista con Assad, viaja el jueves a la capital francesa junto con el diputado del PP catalán Jordi Roca para asistir a una reunión de la Comisión de Reglamento. Este mismo lunes, también en París, se reúne la Comisión de Asuntos Jurídicos, a la que acude el líder del PP catalán Xavier García Albiol.

Entre el lunes y martes tiene lugar en Viena una reunión de la Comisión Ad hoc para la lucha contra el terrorismo del Consejo de Europa, con participación del exdirector de la Policía, ahora senador del PP, Ignacio Cosidó.

De su lado, el senador Luis Rogelio Rodríguez Comendador, está entre el lunes y el miércoles en una visita de trabajo en Kuwait como miembro de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha