eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Coscubiela (SíQueEsPot) lamenta que Forcadell se someta a la mayoría "absolutista" de JxSí

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha lamentado este martes que la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, se someta a la mayoría "absolutista" de JxSí saltándose el reglamento parlamentario y que convoque una Junta de Portavoces para continuar con la tramitación independentista de JxSí y la CUP.

- PUBLICIDAD -
Coscubiela (SíQueEsPot) lamenta que Forcadell se someta a la mayoría "absolutista" de JxSí

En declaraciones tras la Junta, Coscubiela ha contestado a los periodistas que no se arrepiente de que SíQueEsPot avalara con cinco de sus once escaños la investidura de Forcadell, porque lo hicieron para que ella se sintiera la presidenta de "todo el Parlament y no sólo de dos grupos".

Por eso, ha emplazado a Forcadell a explicar por qué "ha vulnerado tan pronto" el reglamento que impide convocar la Junta si no están constituidos todos los grupos --el PP tiene de plazo hasta el viernes por la mañana aunque de momento no lo ha hecho y no tiene portavoz--.

"Forcadell ha incumplido su promesa de respeto al reglamento del Parlament", según el portavoz de SíQueEsPot, que ha sostenido que, si la presidenta tenía dudas, debió buscar el máximo consenso entre los grupos.

Coscubiela ha comparado la situación vivida en la Junta, que ha tachado de ejercicio de mayoría absolutista, con lo que él vivió como portavoz de ICV en el Congreso con otra mayoría absolutista que ha atribuido al PP: según él, ahora sucede "en catalán, pero en el mismo sentido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha