eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó dice que la amenaza terrorista es "a toda la comunidad internacional"

- PUBLICIDAD -
Prisión para los 3 yihadistas de una red "disponible para cometer atentados"

Prisión para los 3 yihadistas de una red "disponible para cometer atentados"

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha sostenido hoy en Ávila que la amenaza terrorista, que mantiene en España un nivel de alerta 4, "no es específica a España, ni a toda Europa, sino a toda la comunidad internacional".

Cosidó, que ha asistido en la Comisaría Provincial de Ávila a la presentación de un proyecto piloto que facilita la presentación de denuncias a personas con discapacidad, se ha referido de esta manera a la advertencia de la OTAN sobre la posibilidad de que exista un peligro inminente en el Mediterráneo.

Desde su punto de vista, "escenarios de conflicto" como los que viven algunos países del norte de África, Siria o Irak "agravan de alguna manera la dimensión de ese riesgo".

No obstante, ha precisado que la Policía Nacional "no tiene en estos momentos ninguna información específica sobre una alerta específica de atentados, sino una alerta genérica basada en una situación que hace que el Ministerio del Interior haya declarado el nivel 4".

En este contexto, Ignacio Cosidó ha destacado cómo en los últimos días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han dado una "respuesta eficaz a esta amenaza que existe y que es real", a través de diversas operaciones que se han "anticipado a la acción de los terroristas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha