eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal defiende que Aznar pueda "trabajar" para la filial del grupo Abengoa y subraya que "lo que es legal, es legal"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido este lunes que el expresidente del Gobierno José María Aznar pueda "trabajar" para la filial del grupo Abengoa realizando una mediación empresarial en Libia, ya que, según ha dicho, "lo que es legal, es legal".

- PUBLICIDAD -
Cospedal defiende que Aznar pueda "trabajar" para la filial del grupo Abengoa y subraya que "lo que es legal, es legal"

Así se ha pronunciado Cospedal en rueda de prensa al ser preguntada por la información del 'eldiario.es' acerca de que Aznar fue contratado en 2010 por una filial del grupo Abengoa para que mediase ante el régimen de Muamar El Gadafi en la adjudicación de cuatro desaladoras a cambio de una comisión del 1% sobre todos los contratos que lograse la empresa en Libia. La guerra civil no permitió cerrar las adjudicaciones pero, según ese medio, el expresidente del PP llegó a cobrar un adelanto de 100.000 euros.

"Los expresdientes del Gobierno pueden trabajar ¿no?. Pues si pueden trabajar y es legal, lo que es legal es legal", ha declarado Cospedal, que ha añadido que no iba a entrar a valorar lo que hace José María Aznar, Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, la secretaria general de los 'populares' ha subrayado que "las cosas o son legales o no son legales". "Y de eso no tengo nada más que decir", ha zanjado.

IU-ICV Y UPyD PIDEN EXPLICACIONES

La pasada semana, IU-ICV anunció que pedirá la reprobación de Aznar en el Congreso por su mediación empresarial en Libia y por ser "la X" de un Gobierno del PP que, a su juicio, "facilitó y amparó la corrupción" y ha acabado con el 75% de sus componentes imputados en causas por corrupción.

Por su parte, la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Irene Lozano, reclamó una regulación "más estricta" del régimen de incompatibilidades de los altos cargos para evitar casos de la llamada "puerta giratoria" como el que, a su juicio, permite a Aznar haber negociado comisiones por la adjudicación de contratos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha