eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal llega a Mali en su tercera visita a las misiones en el exterior

- PUBLICIDAD -
Cospedal llega a Mali en su tercera visita a las misiones en el exterior

Cospedal llega a Mali en su tercera visita a las misiones en el exterior

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha llegado hoy a Bamako para visitar a las tropas españolas desplegadas en Mali, integradas en la misión europea EUTM-Mali de entrenamiento del ejército de este país para luchar contra el terrorismo yihadista.

Se trata de su tercer viaje a una misión en el exterior desde que asumió el cargo el pasado 4 de noviembre, tras visitar a los militares desplegados en Sicilia contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo y los que luchan en Irak contra el Estado Islámico (EI).

Cospedal ha llegado al aeropuerto de Bamako en un avión oficial del Gobierno, que ha aterrizado pasadas las 12 del mediodía, hora local, acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez.

Tras ser recibida por el embajador de España en Mali, José María Matres, Cospedal se ha reunido con su homólogo maliense, Abdoulaye Idrissa Maiga, para tratar asuntos bilaterales.

Con esta visita a Mali, Cospedal quiere reafirmar el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo yihadista y animar a los militares a seguir trabajando por la paz y la seguridad mundial.

Además de conocer la situación actual de la misión, la ministra aprovechará para felicitar las navidades a los militares.

La ministra tiene previsto desplazarse a Koulikoro, campo de entrenamiento a 60 kilómetros de Bamako, donde se encuentra el grueso de los militares españoles que adiestran a las fuerzas armadas de Mali.

Asimismo, visitará el colegio Fraternidad-Reino de España, gestionado por misioneros españoles y financiado por el Ministerio de Defensa.

España es la segunda nación, de los 26 Estados participantes en la misión, que más personal aporta.

En la actualidad hay desplegados en Mali 128 militares, de los cuales 12 se encuentran en el cuartel general de la misión en Bamako y los restantes en el campo de adiestramiento de Koulikoro.

Europa tiene entre Bamako y Koulikoro más de 180 instructores, así como personal de apoyo y una fuerza de protección, que totalizan más de 560 militares.

La misión no participa en operaciones de combate, su cuartel general se sitúa en Bamako y la formación se desarrolla en Koulikoro.

Está prolongada hasta el 18 de mayo de 2018.

En apoyo a Mali, España también tiene desplegado en Dakar (Senegal) un destacamento aéreo, con medio centenar de militares y un avión de transporte, en apoyo a la operación francesa en Mali.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha