eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal dice que el PP no ha mantenido "ningún contacto con nadie" sobre pactos

- PUBLICIDAD -
Cospedal dice que el PP no ha mantenido "ningún contacto con nadie" sobre pactos

Cospedal dice que el PP no ha mantenido "ningún contacto con nadie" sobre pactos

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que su partido no ha mantenido "ningún contacto con nadie" para abordar posibles pactos postelectorales, del mismo modo que su partido "no va a imponer a nadie quién tiene que ser su candidato".

En una entrevista en "Los Desayunos de TVE", la también cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo ha considerado, en relación a los posibles pactos postelectorales, que "de pactos, hay que hablar, si hay que hablar, el día 21 de diciembre".

A su parecer, cuando se le pregunta por esta cuestión y la respuesta es que "no se descarta no quiere decir que se afirme algo".

"Claro que no se descarta absolutamente nada cuando no se pone sobre la mesa una hipótesis concreta. Hay que hablar el día 21 y no antes", ha opinado Cospedal.

Asimismo, y preguntada por la posibilidad de llegar a un acuerdo postelectoral con el PSOE, pero evitando al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, Cospedal ha aseverado que "de eso no hay absolutamente nada".

Ha reflexionado que, del mismo modo que el PP elige quién tiene que ser su candidato, su partido "no va a imponer a nadie quién tiene que ser su candidato o su presidente, de ninguna de las maneras".

Y sobre la relación del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que se han tratado con motivo de las reuniones por el pacto contra el terrorismo yihadista y "los asuntos que tienen que ver con la defensa de la legalidad", por lo que ha añadido "no ha habido mucho más".

En cualquier caso, Cospedal ha reivindicado que debe ser la lista más votada la que forme gobierno y ha advertido de un posible pacto entre el resto de formaciones si el vencedor es el PP.

"El mejor argumento es lo que ya ha pasado. Son los hechos consumados tras las elecciones autonómicas y municipales", ha afirmado Cospedal, que ha apuntado que el PSOE "ha pactado con Podemos en muchos sitios, ayuntamientos y comunidades autónomas".

Cospedal ha resaltado que el partido más votado debe ser el responsable de formar gobierno, "sea el que sea, aunque no tenga mayoría absoluta".

A su parecer, aunque ningún partido lograse la mayoría absoluta, "garantizar la gobernabilidad y estabilidad no debería ser tan complicado si todos los que nos dedicamos a este oficio nos dedicamos a mantener la estabilidad del país".

Sobre la posibilidad de que la próxima sea una legislatura corta si el partido más votado no logra un pacto estable, Cospedal ha rechazado que necesariamente se tenga que dar ese escenario.

"Obviamente todo gobierno y todo candidato quiere tener un gobierno estable y así lo ha dejado claro Rajoy, porque la estabilidad es la garantía de hacer las cosas bien", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha