eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal considera que "no pasa nada por pedir ayuda" para pagar las deudas

- PUBLICIDAD -
Cospedal afirma que el Gobierno hará lo que esté en su mano para evitar la consulta

Cospedal afirma que el Gobierno hará lo que esté en su mano para evitar la consulta

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha estimado hoy que la decisión de su Gobierno de acudir al Fondo de Liquidez Autonómico debe ser tomada "con toda normalidad", ya que "no pasa nada por pedir ayuda cuando se trata de pagar y cumplir con nuestra responsabilidad", ha manifestado.

En declaraciones a los periodistas durante el acto de toma de posesión de Ignacio González como presidente de la Comunidad de Madrid, Cospedal ha subrayado que Castilla-La Macha tiene una deuda financiera heredada "muy importante", que se sitúa en los 8.000 millones de euros.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno regional castellanomanchego, el Consejo de Gobierno aprobará hoy previsiblemente solicitar al fondo alrededor de 800 millones de euros para hacer frente a próximos vencimientos de deuda.

Cospedal ha explicado que, al igual que su Gobierno acudió al fondo diseñado por el Ejecutivo central para poder pagar a los proveedores y hacer frente a las deudas comerciales, ahora quiere saldar "las deudas financieras" que ha asumido.

"Hay que tomarlo con toda normalidad y no pasa nada por pedir ayuda cuando se trata de pagar y cumplir con nuestra responsabilidad", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha