eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal niega "convulsión" en el PP y recuerda que en el PSOE aún no hay candidato y "tiene un problema con el PSC"

Dice que la política antiterrorista "no ha cambiado un ápice" y niega "estrategia" o "marketing" en el próximo acto con víctimas

- PUBLICIDAD -
Cospedal niega "convulsión" en el PP y recuerda que en el PSOE aún no hay candidato y "tiene un problema con el PSC"

La vicesecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado este jueves que en su partido haya "fractura" o "convulsión" interna y se ha mostrado sorprendida porque se hable en estos términos de su partido mientras en el PSOE aún no se sabe "quién va a ser el candidato" a la Moncloa, "si va a haber primarias" o "quién se va a presentar", y además "tienen un problema con el PSC".

De Cospedal se ha expresado así en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press en la que ha enmarcado en la normalidad la ausencia del expresidente José María Aznar de la Convención que el partido celebra este fin de semana en Valladolid y el anuncio de Jaime Mayor Oreja de que no repetirá como cabeza de lista en las europeas.

La 'número dos' del partido ha recordado que Mayor Oreja ya fue candidato dos veces y ha defendido que "en las candidaturas de los partidos tiene que haber renovación". Así, se ha preguntado si en el PSOE "sería una convulsión", o "se trataría como una convulsión" que el exministro Juan Fernando López Aguilar no repitiese como cabeza de lista en la cita de mayo.

Cospedal tampoco ve problema en los tiempos con los que se ha anunciado la marcha de Mayor Oreja, el mismo día que otro eurodiputado e histórico del PP, Alejo Vidal Quadras, anunció que se marcha a Vox y en vísperas de que el expresidente José María Aznar comunicase que no acudirá a la Convención. Es más, cree que es el momento adecuado porque en esa Convención se abordarán las directrices de la política europea, y que las decisiones una vez tomadas lo mejor es comunicarlas.

Además, ha desligado la renuncia de Mayor a la marcha de Vidal Quadras y la ha atribuido a "cuestiones personales", debidas a "que no se encuentre en el mejor momento" o "por discrepancias o no discrepancias", aunque no se ha referido en concreto a la política antiterrorista.

No obstante, en otro momento de la entrevista ha defendido que esa política no ha "cambiado ni un ápice" respecto a la que siguió el PP en sus anteriores Gobiernos --los que presidió José María Aznar-- y ha avisado que "el mérito" de la política antiterrorista se comprueba con los partidos de gobierno, no de quienes "nunca lo van a ser".

Así, aunque ha reconocido que en el PP "cada uno puede decir lo que le parezca" porque es un partido "muy amplio y plural", el Gobierno trabaja para "acabar con ETA". Por eso, se ha declarado "muy satisfecha y muy tranquila" con la política antiterrorista del Gobierno de Rajoy.

En esa línea, ha remarcado que esa política sigue teniendo "en el frontispicio" la "justicia con las víctimas" del terrorismo. De Cospedal ha pedido que no se politice el respecto a las víctimas y ha asegurado que ella no tiene "discrepancias abiertamente" con nadie.

Es más, ha dejado claro que si algunas víctimas expresan alguna discrepancia, éstas "no van en las dos direcciones" y ella respeta lo que digan, le "duela" o no desde el punto de vista personal.

LA CERCANÍA A LAS VÍCTIMAS NO ES MARKETING

"Aunque a veces critiquen la política del Gobierno, nosotros vamos a estar con ellas", ha subrayado, y ha dejado claro también que el acto con víctimas que habrá en la Convención del PP no es cuestión de "estrategia" o "marketing", sino que en sus actos políticos siempre han estado las víctimas.

También ha insistido en que el Gobierno "no negocia ni negociará" con ETA, aunque haya "gente que no le gusta oírlo, o no quiere oírlo o quiere hacer interpretaciones extrañas".

Por último, acerca de la marcha de Vidal Quadras a Vox, le ha dado la "trascendencia justa" a que haya "pocas" personas que se van, argumentando que los partidos "son algo vivo, en movimiento" y que en todas las organizaciones hay personas que entran y otras que salen. Y ha aprovechado para dejar claro que el PP es un partido "de centro de derecha". "Si no nunca hubiéramos tenido 11 millones de votos", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha