eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal: "El proyecto independentista de Mas no va a ninguna parte"

- PUBLICIDAD -
Cospedal: "El proyecto independentista de Mas no va a ninguna parte"

Cospedal: "El proyecto independentista de Mas no va a ninguna parte"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha referido al desafío soberanista catalán como "un proyecto que no va a ninguna parte" y ha instado al Gobierno de Artur Mas a "cumplir la ley" a la hora de seguir adelante con la consulta soberanista, que ha tildado de "peligrosa".

Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a la cadena 13 TV en el programa 'El cascabel', dirigido por el presentador Antonio Jiménez.

Cospedal ha hecho referencia a Cataluña un día antes de que dé comienzo la Convención del PPC en Barcelona que versará, entre otros temas, sobre el proyecto de consulta soberanista del Gobierno de Artur Mas.

Al abordar el desafío soberanista, la Secretaria General del PP ha invitado al diálogo a los dirigentes catalanes partidarios de la consulta: "quieren apartar la ciudadanía catalana de unos derechos que tienen claramente como españoles y europeos", lo cual considera "una fractura" que considera perjudicial para España.

Cospedal ha tildado de "peligroso" el proyecto independentista de Mas y ha manifestado que "no va a ir a ninguna parte" puesto que "es imprescindible" que se cumpla la ley, que a día de hoy no contempla una consulta de autodeterminación.

La entrevista también ha estado centrada en política economía y la presidenta de Castilla-La Mancha ha vuelto a recordar lo "duros" que han sido los ajustes que ha llevado a cabo el Gobierno del PP, tanto a nivel estatal como en su propia comunidad autónoma.

"En Castilla-La Mancha no hemos cerrado ningún hospital", ha subrayado Cospedal, quien ha aprovechado la entrevista para alabar el trabajo de su gobierno por reducir el déficit autonómico.

Sobre la desafección política de la ciudadanía respecto al PP de cara a las próximas elecciones europeas, la secretaria general del PP únicamente se ha referido al "sentido de la responsabilidad de partido", al cual ha achacado unos recortes que, asegura, "serán comprendidos" por los españoles en futuros procesos electorales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha