eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Costa Rica expresa sus condolencias a Cuba por la muerte de Fidel Castro

- PUBLICIDAD -
Costa Rica expresa sus condolencias a Cuba por la muerte de Fidel Castro

Costa Rica expresa sus condolencias a Cuba por la muerte de Fidel Castro

El Gobierno de Costa Rica expresó hoy sus condolencias a Cuba por la muerte, a los 90 años, de Fidel Castro, exmandatario y líder de la revolución de ese país.

"Expreso al pueblo y al Gobierno de Cuba mi sentido pésame por el fallecimiento del comandante de la revolución, Fidel Castro Ruz", manifestó el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís en la red social Twitter.

Por su parte, el canciller de Costa Rica, Manuel González, dijo en una breve declaración distribuida a los medios que "el gobierno expresa sus condolencias al pueblo de Cuba y al Gobierno por el fallecimiento del señor Fidel Castro, quien fuera presidente del consejo de Estado y líder de la revolución de ese país".

"Hemos hecho extensivo el pésame a su hermano Raúl Castro, quien ejerce el cargo de presidente del Consejo de Estado", agregó González.

Costa Rica retomó sus relaciones diplomáticas con Cuba en el año 2009 tras casi 50 años de haberlas roto unilateralmente debido a la la llegada de Fidel Castro al poder.

Fidel Castro falleció la noche del viernes a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El Gobierno de la isla decretó hoy nueve días de luto por su muerte y anunció un programa de homenajes públicos antes de su entierro en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la revolución que lideró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha