eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covite se felicita de que se haya modificado la definición de terrorismo del pacto antiyihadista de PP y PSOE

El colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco Covite se ha felicitado de que se hayan "tenido en cuenta" sus reclamaciones y se haya modificado la definición de terrorismo del pacto antiyihadista.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Covite ha señalado que la nueva definición, tal y como planteó, "ya no incluye los delitos contra la Comunidad Internacional del titulo XXIV del vigente Código Penal, dónde se encuentran incluidos el genocidio y los crímenes de lesa humanidad".

El colectivo ha recordado que el pasado lunes advirtió a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados de que el pacto antiyihadista "calificaba los más graves delitos contra la Comunidad internacional del Título XXIV -genocidio y lesa humanidad- como delitos de terrorismo", cuando se trataba "de delitos con distintos bienes jurídicos que proteger, distintos umbrales de gravedad y distinto grado de imprescriptibilidad".

Según ha explicado, en el borrador inicial, el artículo 572.1.m consideraba terrorismo "los delitos contra la comunidad internacional del título XXIV" y ese título, precisamente, "es el que regula genocidio y lesa humanidad". "La inclusión de ese apartado en la legislación antiyihadista hubiera impedido investigar el terrorismo de ETA como de lesa humanidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha