Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite pide unidad y firmeza a la clase política contra el terrorismo

Covite pide unidad y firmeza a la clase política contra el terrorismo

EFE

Vitoria —

0

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha pedido hoy a la clase política “unidad y firmeza contra el terrorismo” tras los atentados de Cataluña y colaboración a los ciudadanos con las Fuerzas de Seguridad si detectan comportamientos de radicalización violenta.

Covite ha expresado en un comunicado su más “enérgica condena” tras el “brutal” atentado perpetrado ayer en Barcelona, con 13 fallecidos y en torno a un centenar de personas heridas.

“La primera víctima del terrorismo es nuestro Estado de Derecho”, por lo que “nuestros representantes en las instituciones públicas deben comprometerse de forma real y duradera en la lucha contra el terrorismo de cualquier signo y en la aplicación de políticas de prevención de la radicalización violenta”, ha señalado Covite.

Además la presidenta de este colectivo, Consuelo Ordóñez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía española para que “colabore con las Fuerzas de Seguridad en la detección de comportamientos susceptibles de convertirse en radicales”.

“Sin la implicación de la ciudadanía, nunca acabaremos con el terrorismo”, ha afirmado.

Ordóñez ha trasladado “su sincera solidaridad” a las víctimas del atentado y ha recordado que Covite comprende “perfectamente el dolor que están padeciendo todas las personas afectadas”, a quienes ha transmitido todo su apoyo.

Etiquetas
stats