eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Crucero académico de EE.UU. llega a Cuba con 624 estudiantes universitarios

- PUBLICIDAD -
Un viejo auto pasa junto al crucero académico "M.V. Explorer", fondeado en La Habana (Cuba).

Crucero académico de EE.UU. llega a Cuba con 624 estudiantes universitarios

El crucero académico "M.V.Explorer", que transporta 624 estudiantes de 248 universidades estadounidenses, arribó hoy a La Habana, última parada de su periplo por 17 países, y donde cumplirá un programa de intercambios, conferencias y excursiones.

La embarcación llegó al puerto de La Habana procedente de Barbados alrededor de las 06.30 hora local (11.30 GMT), y acoge la XII edición del programa "Semestre en el mar", que permite a los estudiantes viajar el mundo junto a profesores y administrativos.

La bienvenida al crucero estuvo a cargo de Frank González, rector de la Universidad de La Habana (UH), una institución que será anfitriona de varias actividades previstas durante la visita.

Tras desembarcar y en declaraciones a medios de prensa, muchos de los estudiantes de "Semestre en el Mar" afirmaron estar "contentos" de visitar Cuba, un país del que "se habla mucho pero se sabe poco", según dijeron.

Asimismo resaltaron que finalizar el viaje en la isla caribeña es un "colofón perfecto" para estos meses de travesía que comenzaron en Londres e incluyeron paradas en 18 ciudades de puntos tan distantes como Rusia y Brasil.

Inmediatamente después de su arribo, los universitarios se trasladaron a la emblemática escalinata de la UH, donde se les dará otro recibimiento, y asistirán a conferencias sobre temas de la actualidad cubana.

Para mañana se han organizado excursiones a provincias como Matanzas, Pinar del Río y Villa Clara, y el lunes participarán en un juego de baloncesto, entre otras actividades.

El "M.V.Explorer" estará atracado en el puerto de La Habana hasta el próximo 3 de diciembre, cuando abandonará la ciudad en horas de la noche.

El programa de estudios "Semestre en el Mar" se realiza con el auspicio de la Universidad de Virginia, en Charlottesville (EE.UU.), y es administrado por el Instituto de Estudios a Bordo.

Su primer viaje a Cuba tuvo lugar en 1999 y en total realizó 10 escalas hasta 2004, cuando dejó de atracar en la isla debido a las restricciones impuestas por la Administración de George W. Bush como parte del diferendo entre Washington y La Habana.

El año pasado, el crucero académico recuperó su licencia para Cuba y regresó a La Habana tras nueve años de ausencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha