eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's celebra el recurso al Constitucional y avisa de que quien no cumpla la ley será suspendido

- PUBLICIDAD -
C's celebra el recurso al Constitucional y avisa de que quien no cumpla la ley será suspendido

C's celebra el recurso al Constitucional y avisa de que quien no cumpla la ley será suspendido

El portavoz de Ciutadans (C's) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha celebrado hoy el recurso del Gobierno al Constitucional (TC) sobre la declaración independentista y ha avisado de que los cargos que no cumplan la ley y desobedezcan las resoluciones del Alto Tribunal podrán ser suspendidos.

Así lo ha asegurado en declaraciones en los pasillos de la Cámara catalana para valorar el recurso interpuesto hoy por el Gobierno, en el que se pide la suspensión de la resolución de inicio del proceso hacia la independencia de Cataluña que fue aprobada el pasado lunes por el Parlament.

"Valoramos positivamente la iniciativa acordada de impugnar el acuerdo del Parlament. Nos felicitamos por esta reacción por parte del Gobierno", ha afirmado Carrizosa.

En todo caso, más allá de esta decisión "en el corto plazo" y de carácter jurídico, Carrizosa ha recordado que "queda poco tiempo" para las elecciones generales y "sería conveniente que se formara el Pacto por España que propuso C's a PP y PSOE para garantizar que, gobierne quien gobierne a partir del 20D, la unidad territorial y la soberanía de todos los españoles continuará respetándose".

Además, ha añadido, "a medio y largo plazo hay que tratar de convencer a todos los catalanes que han dado apoyo a la opción independentista de que este camino no es conveniente y hay que hacer las reformas necesarias para que todas esas personas vuelvan al ámbito de la democracia y la unión entre españoles".

Por otro lado, Carrizosa ha advertido de que si se decide seguir adelante con la resolución independentista, "las personas que continúen a pesar del advertimiento del TC entonces se tendrá que cumplir la ley".

Y es que el Gobierno ha pedido al Constitucional que aperciba a 21 altos cargos catalanes, entre ellos el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de que pueden ser suspendidos en sus funciones y perseguidos por desobediencia si incumplen sus mandatos.

"Está previsto en la ley la posibilidad de inhabilitar o suspender a las personas, funcionarios o cargos que no cumplan con las resoluciones. Las personas que no cumplan con lo previsto en la resolución del TC serán suspendidas en sus funciones conforme prevé la ley. No me cabe la menor duda", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha