eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's ve un "parche" que el Estado cobre a Cataluña el coste de escolarizar en castellano

El portavoz de C's en el Parlament, Jordi Cañas, ha calificado este viernes de "parche" la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y en concreto que recoja que el Gobierno cobrará a Cataluña el coste de escolarizar en castellano en centros privados, aunque después lo restará de las transferencias autonómicas que le corresponden a la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a las puertas de la Cámara catalana, ha criticado que el Estado no obligue a las comunidades con dos idiomas oficiales, como Cataluña, a garantizar una educación bilingüe en los centros educativos: "Es lamentable que el Govern, en vez de cerrar el debate, use una vía indirecta para hacerlo".

"Es un error porque no obliga a las comunidades a cumplir con los derechos de los ciudadanos ni con la ley", ha sostenido Cañas, quien ha considerado que esta cuestión debería quedar fuera del debate político.

Así, ha reprochado que la atención no se ponga en el modelo educativo dado que "la educación en España es obvio que no funciona", y ha cuestionado que la Lomce sea la que resuelva los problemas actuales.

"Está plagada de buenas intenciones pero carece del consenso educativo, político y de recursos", ha sentenciado Cañas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha