eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DENAES entrega mañana sus premios 'Españoles Ejemplares' al historiador Payne, Campofrío y la piloto María de Villota

La Fundación DENAES entregará mañana sus premios 'Españoles Ejemplares' que, en su sexta edición, recaerán en personalidades como el historiador Stanley Payne, la empresa Campofrío o la piloto española María de Villota, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Con estos galardones, DENAES, Fundación presidida por Santiago Abascal, reconoce a personalidades o entidades que se han distinguido en el último año por su aportación a la sociedad española.

En la edición de este año, en la categoría de Arte y Humanidades el galardonado ha sido el historiador norteamericano Stanley Payne, "probablemente el hispanista más importante de todos cuantos han sido", según informa la citada Fundación en una nota de prensa. Además, en el ámbito deportivo el premio ha recaído en la piloto María de Villota "por su temple inquebrantable, capacidad de superación y patriotismo.

Además, la empresa de alimentación Campofrío es considerada Ejemplar en la sección de 'Actividad profesional' "por ayudar a consolidar la gastronomía española en el exterior y, sobre todo, por unas campañas publicitarias que han hecho de la lucha contra el desánimo y la inseguridad de muchos españoles, uno de sus caballo de batalla".

Por último, la serie televisiva de TVE 'Isabel' recibirá, "por su apuesta por una producción en la que la historia de España es protagonista", el galardón a la 'Virtiud Cívica'; mientras que el periódico ABC recibe el premio en la categoría de Periodismo por su "inquebrantable compromiso con la Nación Española y con su unidad".

El jurado de esta VI Edición de los premios Españoles Ejemplares ha estado compuesto por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el dramaturgo y director de Teatros del Canal, Albert Boadella, la fundadora de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Ana María Vidal Abarca, el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, el sociólogo Amando de Miguel, el cineasta Iñaki Arteta, el filósofo Gustavo Bueno, el empresario vasco Ricardo Benedí y el presidente y vicepresidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros.

La gala de entrega de premios tendrá lugar en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, el martes 29 de enero a las 20.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha