Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La delegada del Gobierno en Madrid dice que la cabalgata de reyes “no es lugar para reivindicar políticas de igualdad”

Dancausa dice que la Cabalgata de Reyes "no es el lugar para reivindicar políticas de igualdad"

Europa Press

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha incidido este domingo en que la Cabalgata de Reyes “no es el lugar para reivindicar políticas de igualdad”, a raíz de la iniciativa de los distritos de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas donde mujeres se disfrazarán de Reyes Magos en sus respectivas cabalgatas.

En una entrevista concedida a la Cadena COPE y recogida por Europa Press, Dancausa ha asegurado que con iniciativas como esta no se piensa “en los verdaderos protagonistas, que son los niños”, ya que lo que consiguen es “confundir a los niños”.

Así, sobre las políticas de igualdad, la delegada del Gobierno ha apuntado que no cree en el sistema de cuotas, al considerar que no son necesarias en países donde las mujeres tienen acceso a la educación. “Cuando las mujeres han tenido acceso a la educación de forma mayoritaria no han necesitado que nadie las ponga”, ha subrayado.

De esta forma, ha manifestado que una de sus responsabilidades más “difíciles” a lo largo de su carrera política fue su labor como directora general del Instituto de la Mujer. “Llegamos en el año 1996, el PP tenía poca credibilidad en temas de la mujer, y era nuestra prueba de fuego como partido político que gobernaba por primera vez”, ha agregado, afirmando que demostraron que “las mujeres del PP” creen en la igualdad “exactamente igual que las del PSOE y de otros partidos”.

Etiquetas
stats