eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desaparecen cuatro personas, tres de ellas sindicalistas, en el Sinaí egipcio

- PUBLICIDAD -
Miles de policías blindarán mañana la segunda sesión del juicio a Mursi

Miles de policías blindarán mañana la segunda sesión del juicio a Mursi

Cuatro personas desaparecieron hoy, tres de ellas líderes sindicalistas egipcios, al sur de la ciudad de Suez, en la península del Sinaí, informó a Efe una fuente de seguridad.

La misma fuente no pudo confirmar que la desaparición haya sido fruto de un secuestro, pero sí descartó el robo, ya que la Policía encontró el vehículo de los desaparecidos, en el que hallaron varios teléfonos y dinero,

Según un comunicado de la Federación General de los Sindicatos Egipcios, los desaparecidos fueron "secuestrados por terroristas" mientras estaban de camino a la ciudad de Sharm el Seij, para celebrar un congreso de apoyo a la Constitución egipcia, cuya reforma será sometida a referéndum la semana que viene.

La federación asegura también que los desaparecidos son el presidente del Sindicato General de Turismo, Mamduh Ahmed, el secretario general del mismo organismo, Mamduh Riad, y el delegado sindical, Mohamed al Gundi, además de un alto cargo del Ministerio de Trabajo, Mohamed Aisa.

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Kamal Abueita, condenó el suceso y subrayó que "no va a impedir que el ministerio continúe su papel en sensibilizar a los trabajadores sobre la Constitución y movilizarles para participar en el referéndum".

En los últimos meses, la península del Sinaí se ha convertido en foco de inestabilidad y escenario de ataques contra efectivos gubernamentales y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha